Se Vale Soñar, Se Vale viajar en Cohetes.
CesarDC
17 Artículos Publicados

Ray Bradbury  ha transcendido inspirado a generaciones de lectores a soñar, pensar y crear. Este escritor ha hecho posible calar en la meta de cineastas enfocados en la ciencia ficción y el resultado  de esto, es el reflejo de que podamos ver películas cómo: star wars, jurasicc park, entre otras.

Pero no vine hablar de películas de ficción recientes comparado con los 70 años que lleva Ray Bradbury,  sino por el contrario cómo estos sueños se vuelven una realidad a través del simple hecho de soñar. Creer que todo es posible sin importar las adversidades y menos lo que piensen los demás.

 Así transcurre el cuento de EL COHETE  escrito por Bradbury y las sensaciones  producidas por este en mí, que aunque parece imposible, las oportunidades llegan a veces una en un millón, de cómo la imaginación puede generar ese poder de cumplir el sueño de conocer Marte, Júpiter y Venus.

 También para soñar se necesitan metáforas, no importan las adversidades que se presenten en la vida,  la premisa primordial es siempre seguir el sueño aunque en ocasiones se comente ¡Sólo los ricos tienen sueños y cohetes! se vale soñar y eso precisamente fue lo que hizo Bodoni  pensó que podía ser posible poder llevar a sus tres hijos con sólo $2.000 dólares ahorrados -en toda su vida- al espacio en los cohetes de los adinerados.

Los hijos de este hombre  son conscientes que sus padres no tienen dinero para pagar este viaje en cohete, pero como lo comenté, está vez es diferente. Porque Bodoni, padre de estos chicos, hace el sueño posible y les muestra el espacio en una sola semana cumpliendo el sueño de ellos. Es posible que haya sucedido como en la ilustración del Quijote de Doré quien insinúo que el caballero andante nunca salió de su biblioteca, que todas sus aventuras ocurrieron allí, alrededor de sus libros y las letras.

 Me despido con un fragmento de este viaje en un cohete viejo pero lleno de ilusión en dónde, por esta vez los sueños se hacen realidad.

 “Oh, no permitas que nada destruya esta ilusión durante los próximos seis días. Haz que el espacio vaya y venga, y que el rojo Marte se alce sobre el cohete, y también las lunas de Marte, e impide que fallen las películas de colores. Haz que aparezcan las tres dimensiones, haz que nada se estropee en las pantallas y los espejos ocultos que fabrican el sueño. Haz que el tiempo pase sin un error.”

                                                               Fragmento del cohete de Ray Bradbury

Imagen | – Personajes del escrito “El Cohete” de Ray Bradbury (s.f.) Recuperado el 16 de abril de 2015, de http://www.behance.net

Categories Para Decir
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?