Crónicas Marcianas

Crónicas marcianas. Una historia “marciana” llena de humanidad.
CHILD
33 Artículos Publicados

Normalmente reportamos libros en esta sección por los que ya hemos pasado y releído con franqueza y corazón.

Sin embargo para vergüenza mía, Ray Bradbury no estaba dentro de mis conversaciones, llegué a sus lecturas y en especial a este libro, Crónicas Marcianas, por la pura y física ignorancia. A veces uno crea prejuicios frente a géneros y temáticas sencillamente porque asocia de manera equivoca las lecturas a lo que dicen de ellas, sin darse la oportunidad de CONOCER, EXPERIMENTAR,  las historias.

Decidido a salir de esta ignorancia, me fui a la librería y por menos de 10 dólares,  le abro las puertas a los marcianos. Ray Bradbury, me enamora de comienzo con esa particular y bien dotada forma de escribir y describir el alma  y el infortunio en el que puede convertirse el ser humano. Entre cada relato me voy afianzando en la lectura y rápidamente se convierte en un estimulo a la imaginación. (Así es la buena ciencia ficción)

Crónicas marcianas, tiene un titulo sugestivo, que invita a “echarle” una ojeada, podría ser un buen comienzo para  abordar la obra de este Autor; Además este libro cuenta con la ventaja (para quienes somos dispersos) de ser una colección de relatos cortos (26) los cuales tienen como punto de partida la colonización de marte por parte de los Humanos. Bradbury  expone una tierra en decadencia, ya en etapa terminal. Es entonces cuando Marte se convierte en la única opción viable para vivir y poblar, toda una aventura, solo que es en este punto donde Bradbury pone las cartas sobre la mesa, y refleja en los actos de sus personajes la verdadera y atemorizante plaga que pueden ser los humanos.

Se trata de un libro con reflexión abierta, que se escuda en la ciencia ficción, para hacer una dura critica a nuestras formas de vida, a nuestros miedos a lo diferente, son intensas historias que entre una línea y otra te hablan de racismo, guerras, censuras, y todo lo tóxico que como humanos propagamos.

En estos 26 relatos nuestra conciencia emocional  puede rápidamente pasar de lo cómico a lo dramático y escalofriante de una situación. Es como hablar con alguien del futuro, que viene a contarnos historias, donde nos advierte de lo nocivos que somos como especie.

 

Es un clásico que cada día se hace más moderno. Donde personas como usted y como yo, que de pronto desconocían este tipo de historias, empezamos a sentirnos como aventureros dentro de un genero desconocido, que poco a poco nos recompensa con obras como esta.

 

El prologo del libro en castellano es hecho por Borges,  el cuál en muchas entrevistas decía que se trataba de su libro favorito.

 

#ParaLeer esta Semana Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury.

 

Imagen | –*Crónicas Marcianas” “Fahrenheit 451”Ray BradbRay Bradbury *

Recuperado el 16 de abril de 2015, de http://www.anundis.com/

Categories Para Leer
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?