isabel allende en el amor

Isabel Allende en el amor.
CHILD
33 Artículos Publicados

Antonio es el menor de una familia numerosa conformada solo por mujeres, como cuenta una historia de la misma Isabel Allende,  su padre un día fue por cigarrillos y no volvió. En casa se quedaron 5 mujeres contando a su madre y un pequeño de 5 años, él cual con el tiempo tuvo que hacerle frente a 4 amores juveniles, un par de decepciones amorosas en la madurez y un bello matrimonio que como consecuencia de su divorcio terminó dándoles el “empujoncito” para hacer del trabajo una expresión poco usada en su casa.

Creció escuchando toda clase de historias y desdichas en 5 voces diferentes que como único refugio acudían a él.

Antonio se convirtió en toda una vida de fragmentos articulados bajo la misma expresión del amor.

Cuando descubrí este libro de Isabel Allende, recordé a Antonio, mi amigo de colegio, quién en tiempos análogos, sus historias eran nuestro internet de la época.

Desconectarse de la vida del presente, para recordar y empalmar fragmentos de historias y relatos anteriores , es la propuesta que nos hace Isabel Allende Con el Libro Amor. Evidentemente todos estos retazos de su vida y sus obras, están atados bajo un mismo hilo conductor, el sexo del amor.

#Mividasexualcomenzó  sería un buen hastag para  empezar una conversación, pero sin duda, también es una buena manera de dar comienzo a una lectura. Que con Isabel, es casi lo mismo. Quién se quiera enamorar de Isabel allende y su forma narrativa tan fresca y divertida, este libro es de obligada lectura.

Mi amigo Antonio e Isabel, tienen una cosa en común que los hace casi seres únicos y es su pleno conocimiento con el “mundo femenino” Isabel es inteligente, divertida, emocional, y mantiene un tono sexual en todas sus letras que hacen de la lectura una charla íntima, ella es única relatando momentos eróticos.

Amor es el libro perfecto para introducirse en la obra de esta escritora, porque va a crear en quien lo lee un interés por conocer más de ella y los libros de donde son tomados los fragmentos. Pero para quién ya la ha leído y piensa que se va a encontrar con una lectura repetitiva, no sufra, este libro tiene en cada capítulo una introducción que lo va a dejar con ganas de saber más. Además su respectiva división por capítulos está tan bien elaborada que al final no habrá forma de categorizar esta lectura.

Son nueve capítulos, todos relacionados con el amor contado según sus libros. El despertar; primer amor; pasión; celos; amores contrariados (mi favorito); humor y eros; magia del amor; amor durable y finalmente el amor en la madurez.

Debo admitir que no me he leído más de dos libros de Isabel Allende, sin embargo, teniendo las referencias de los libros de donde son sacados los fragmentos que conforman este libro, creo que voy a terminar el año con un título de esta autora bajo el brazo.

Fragmentos de: Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, La casa de los espíritus, Hija de la fortuna, La isla bajo el mar, Inés del alma mía, Retrato en sepia, El Zorro, Afrodita, De amor y de sombra y La suma de los días.

Esta semana de amor en pueblo villano para leer Amor de Isabel Allende, experiencias íntimas de la autora con el sexo y el amor.

Categories Para Leer
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?