loading
Un Mundo de Repartos – The Oscars 2015
CesarDC
17 Artículos Publicados

“El segundo puesto pero primero”, esta es la consigna que tiene  The Oscars 2015 al mejor reparto, vaya conflicto que puede generar el hecho que los segundos lugares pueden ser oportunos para ser primeros en su profesión, pero como se diría en el mundo real -un premio es un premio-. Para esta oportunidad la academia, como siempre al existir muchas películas que sorprenden y no sólo por taquilla, ha nominado lo que para ellos y según sus criterios es “el mejor segundo y segunda”. Aunque él y ella no vayan a ganar lo mismo que un principal este premio vale unas gracias y sigue intentándolo.

Después de este momento de sinceridad les quiero hablar acerca de la Mejor Segunda mujer, pero no se trata de ser reparto sino de entrar a competir con diferentes actrices que quieren ese segundo lugar a como dé lugar. Patricia Arquette con su interpretación en Boyhood, la bella Laura Dern en Alma Salvaje, la aparición de Keira Knightley en El Código Enigma y Emma Stone en Birdman, para esta ocasión tenemos a Meryl Streep actriz ganadora de varios Óscars como número uno, aparece en esta oportunidad con Into the Woods.

Según las opiniones de los expertos sugieren que la ganadora de reparto será Patricia Arquette aquella actriz que lo ha ganado todo este año con Boyhood y nadie se atreve a pronosticar que no se llevará también el Óscar. Aunque tiene competidoras directas, sin embargo y según las apuestas están más de 60 a 1.  Pero aquí los segundones o bueno el mejor actor de reparto también tiene su oportunidad de ser primeros en algo pero sin más preámbulo los mejores segundos: Robert Duvall por El juez, Mark Ruffalo en FoxCatcher,  Edward Norton en Birdman, Ethan Hawke  en la película Boyhood.

Tal vez se pueda repetir el efecto que ha tenido Patricia pero esta vez para J.K. Simmons que ha recolectado este año todos los premios habidos y por haber por su papel en Whiplash aunque no podemos olvidar y menos descartar a Edward Norton por Birdman, un actor que parecía ser el reemplazo de Marlon Brando o Robert De Niro en el siglo XX, pero se quedó estancado en protagonismo un poco opaco y tal vez sea un impulso que hace bien la Academia por su recorrido en esta industria.

Ya tienes los aspirantes, ¿cuál es tu mejor segundo?

Autor | CésarDC

Imagen | The Oscars 2015 | 87th Academy Awards

Categories Para Leer
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?