Música Para Otros Sentidos

0 0

Pocas veces evidenciamos las cosas naturales que tenemos alrededor y pasan sin pena ni gloria, dejando atrás esa capacidad divina de saber qué podemos hacer con lo que tenemos y no notamos lo que pasa en lo lejano.

Atribuyó este comentario y quiero enfocarlo a la percepción, a la capacidad que tenemos como seres humanos de apreciar con los sentidos y con esto hago referencia a lo innato, a lo que cada persona tiene desde el momento que nace, la capacidad de ver, oler, sentir y mi énfasis de hoy; escuchar.

Escuchar es un método de comunicación, expresar de una manera puntual lo que queremos decir es indispensable en nuestro diario vivir, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos este don?

Uno de los propósitos de la sociedad es llegar a la igualdad, si se presenta discapacidad de algún tipo la idea es generar un entorno amigable para esta población a todo nivel, bien sea social, humanitario y artístico, por este motivo me gustaría darles a conocer varias alternativas por la que las personas sordas puedan sentir la música.

El músico Sean Forbes, quedó sordo debido a una meningitis que lo afectó en su infancia. Encontró un método para que la comunidad sorda accediera a la música, en este momento tiene una fundación junto con Joel Martin llamada Deaf Professional Arts Network, su álbum “Perfect Imperfection” presenta una propuesta agradable tanto para las personas que no oyen como para los que pueden hacerlo.

Otra alternativa es sentir la vibración de la música a través del lenguaje de señas, aunque esta alternativa si está dirigida únicamente para personas no oyentes.