Alberto Laiseca: Narrando a Stephen King.
Redacción Villana
82 Artículos Publicados

 

Alberto Laiseca, para quienes no lo referencian, se trata de un escritor argentino, nacido en el 41 y quién tiene bajo su pluma la novela más larga hasta el día de hoy escrita (Los Sorias). Además de esto ha escrito una gran cantidad de cuentos y ensayos. Su humor, que combina muy bien con la buena escritura, se hace presente a lo largo de su obra. Tiene un especial interés por los cuentos de terror, y su fascinación llegó a tal punto, que en el 2003 el canal Isat, le abrió un espacio donde narraba cuentos de diferentes autores sobresalientes en esta temática.

El programa llegó a ganar un <Martin fierro> premio argentino a la televisión de ese país, en la categoría  Cultura/ educación.

Se llamó [Cuentos de terror] y constaba de capítulos de aproximadamente 10 minutos donde el personaje central era Laiseca, se sentaba frente a la cámara y bajo una atmósfera cuidadosamente creada, narraba y reinterpretaba cuentos clásicos de genero de manera fluida y magistral.

EL cuento que narra en esta ocasión pertenece a Stephen King,  escritor estadounidense, creador de novelas de terror con gran impacto en ventas, y que además se han llevado al cine con éxito, ejemplo de esto son Carrie (1976), el resplandor (1980), y la famosa película para tv del payaso asesino IT (1990).

 

Author | C H I L D

imagen | www.caratulas.info

Categories Para Leer, Para Ver
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?