Fahrenheit 451. La película.
CHILD
33 Artículos Publicados

No podía ser otra que Fahrenheit 451 nuestra recomendación para esta semana, a propósito que hablamos de Bradbury y sus Crónicas Marcianas.

La obra de Ray Bradbury ha sido una bocanada de aire fresco que deambula por las calles de este pueblo.

De comienzo cabe aclarar que se trata de una película basada en la obra homónima de Bradbury, pero al contrario del libro, pierde un poco de vigencia y emotividad, debido a que en el campo audiovisual, los avances han sido enormes, y esta película, que a propósito es dirigida por François Truffaut  se ve como una grabación experimental. Pero que esto no lo confunda, porque en el fondo el mensaje es igual de impactante y estremecedor que el libro. Tanto el libro de Bradbury como la película de Truffaut plantean el hecho de que el mundo de los libros y de la lectura quede  minimizado por el nuevo universo audiovisual, el cuál poco o nada te invita a pensar.

La historia es fantástica, y extrañamente, es muy actual, se nos presenta una sociedad vacía, manipulada por los medios de comunicación, dependiente de medicinas, y estimulantes. y vemos a unos bomberos que no apagan incendios, al contrario, le prenden fuego a los libros y  a lo que signifique libertad intelectual.

Para quienes aún no han leído el libro, no se preocupen, disfruten de la película, que seguro va a generar mayor presión para leerse el libro. y para quienes ya leyeron el libro, esta película aún con sus escasos requerimientos técnicos, mantiene un argumento  contundente y profundo como la misma obra de Bradbury. NO garantizamos que terminen con una sonrisa de entretenimiento, pero si con una forma de pensar que les hará amar con más razones los libros, y toda esa descarga cultural que rebosa en nuestras manifestaciones como seres humanos.

Lo mejor sin duda, son los hombres-libro.

Categories Para Ver
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?