El otro sentido del cine. La familia Belier.
CHILD
33 Artículos Publicados

Sinopsis:

Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. (FILMAFFINITY)

 

Una película francesa, que llega a Latinoamérica a principios de este año, pero que en realidad había sido estrenada en el 2014 en Francia, siendo de las más vistas desde su estreno.

Con los ingredientes perfectos para convertirse en un drama bastante insulso, el director logra construir un tono narrativo que desde el mismo inicio te obliga sin pretextos a seguir conectado con la historia. Es aire fresco que nos hace coger un particular aprecio, a lo sencillo, a lo humano e intimo que resulta convivir con la familia Belier.

Cargada de una buena dosis de humor, la historia de manera justa y precisa nos mueve las emociones sin necesidad de forzar los diálogos. Asumimos de forma natural el hecho de que estaremos sentados 106 minutos aprendiendo, entendiendo y muchas veces sintiendo como familia.

No hay silencios incomodos, verdades tal vez, cada uno de los personajes asume su rol, y transgreden el lenguaje audiovisual para que nosotros como espectadores descubramos algo maravilloso. El sonido del silencio.

Dicen que “la vida sin música es un error” esta película parece comprenderlo bastante bien, y aunque resulte paradójico, es la música la que nos permite habitar en este pueblo escondido de la Francia que muy poco conocemos.

 La familia Belier nos abre la puerta de su casa, y creemos todo lo que pasa y lo que les pasa a cada unos de sus miembros; resultado de un excelente trabajo de interpretación de los actores, que como dato curioso solo uno de ellos realmente es sordo.

Esta semana en Pueblo villano:

#ParaVer La familia Belier.

¡Sé libre, atrévete a volar!

Categories Para Ver
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?