Réquiem por un sueño.
CHILD
33 Artículos Publicados

[Mirar el video, para entender el contexto*]

“Esto no esta pasando, y si estuviera pasando, todo estaría bien. Así que no te preocupes, todo saldrá bien ya lo veras. Todo se va a arreglar”.

Mejor enciende la televisión, te das cuenta, ya no estás sola, ¡¡tenemos una ganadora!!

Ya estás a un paso de lo que siempre has querido, pero… espera un momento, ese magnifico vestido rojo ¿es tuyo? ¡¡Tenemos una ganadora!!

Hoy el cabello, mañana el sol. –Sarah el cartero. Purpura, azul, naranja, verde. Ahora vuelves a ser alguien. Hasta la siguiente estación.

Lo siento, pero ¡¡Tenemos una ganadora!!

Apaga la televisión, ahora tu estás en la televisión. Tienes una personalidad extraordinaria.

¿Qué es lo que quieres de tu propia carne y sangre?.

Por supuesto, Harry, sabías que tiene un negocio propio, ya no necesita tu televisor, podría ser feliz, tiene una novia, y ya han hecho planes, la quiere tanto que daría su brazo izquierdo para hacerla feliz.

Te lo dije al principio, Esto no esta pasando.

Hay una cortina brumosa que divide la pantalla, este es el corredor al infierno, y en el infierno, nada se concede gratis. Esa sensación de falso optimismo, de notoriedad y vacía belleza, junto a un reclamo de éxito inexistente, pide a cambio tu dignidad humana, es necesario que prostituyas tu alma y tu cuerpo; la cárcel de las adicciones deja cicatrices, y hace débil el alma humana.

Son sueños muertos, las tragedias de una sociedad deshumanizada, que necesita olvidarse de quien es, para no sentir la frustración de los sueños no cumplidos. El Réquiem por un Sueño.

Aronofsky se sumerge hasta las entrañas en la adicción, que en un comienzo se ve como el hilo conductor de la película, pero al ir desgranando los motivos del tortuoso asunto, terminamos viendo en la frustración de los sueños y las trampas que estos albergan, el verdadero punto de inspiración del director.

La película de esta semana en Pueblo villano, es [Requiem por un sueño] una obra arriesgada, personal, irregular y al mismo tiempo fascinante. Pero que en esencia no deja de ser un experimento visual.

Categories Para Ver
Más Contenido Villano
¿Qué Buscas?