Lo Último
Inicio » El Crimen Del Padre Amaro

El Crimen Del Padre Amaro

Mi crimen es un texto abordado dentro del tema del aborto, inspirado en la película El crimen del padre amaro, en el cual se narra por medio de la sangre que parece una lágrima de sandía mordida, el nacimiento de un niño muerto que termina por llevarse consigo a su madre. 

Mi Crimen

Sale del baño y le entrego todas las toallas de la cómoda. ¿Todas las toallas blancas? me pregunta y se sienta sobre ellas mientras la entraña le silba como poseída por el hambre del mundo. 

La primera gota de sangre cae paciente por su pierna derecha, como una lágrima de sandía mordida. Después ella se dobla, se tumba sobre la cama como el cristo crucificado y sangra, pero ya como un becerro degollado. 

Él se empoza entre las toallas, baja por la cama y cae al suelo. Mientras rueda por el suelo, recuerdo que me lo imaginé corriendo, pero que en el recuerdo como ahora, tampoco se parecía a nadie, es sólo un hilo de sangre.

Esta noche será larga, pero será la única larga, le digo y ella me dice sus últimas palabras: sos santo, pero idiota. 

De haber sabido que se iba a morir, no le hubiera dicho que, sí lo tenía, sería por su cuenta. Hubiera empezado por no tocarla jamás.