Lo Último
Inicio » Zoombieland

Zoombieland

Breviario de la ironía de estar muerto para vivir está inspirado en las reglas de supervivencia de la película Tierra de zombies (Zombieland 1). En este breviario se crea un juego narrativo sobre esas pequeñas cotidianas ironías que nos mantienen vivos o de repente pueden matarnos. 

Breviario De la ironía de estar muerto para vivir

“Lo siento, es que me mata de la risa.
Pero sigue siendo triste”

Kristen-Wichita

¿Cuál es la diferencia entre un muerto viviente y un vivo muerto?

En un mundo muerto es difícil tener reglas propias, son largas las jornadas sin sol, ya no nos arde la espalda dorada en el cañaduzal, nos duele su desfiguración por la forma de la silla en el home office. 

Incluso antes del fin, antes de que la muerte y la vida se fusionen como un trago largo de agua y aceite, la vida ya es esperar.

Levantarse, pero no dormir. Caer lento y pesado en gramos de muerte. Tener los ojos fijos, vivos dentro de las cuencas y no ver nada. Tropezar, fallar al sentarse y caer sobre la calma de un sueldo fijo.

Al medio día, en la nevera vacía, un grupo de bichos descansa sin drama sobre el vidrio empañado por la respiración de la nada. Juntos en su pequeña constelación de muerte y deshielo, tampoco tendrán su eternidad. El personal de los servicios públicos traerá el verano, porque no hubo como pagarles.

Colar tres días el mismo café.  Beber sorbos pequeños, ahogarse en la lógica del ahorro y no quemarse, porque el café es sólo polvo húmedo y viejo que se sirve en la taza favorita. 

Por fin pagaron. En el centro comercial somos idiotas. El cosmos que burla a la muerte con su sonrisa. 

Se avanza y el cuerpo reposa sobre la falsa calma de un sueldo que llega cuando quiere. Somos muertos vivientes, los zombis son una caricatura del acecho constante de la muerte.

¿Cuál es la diferencia entre un muerto viviente y un vivo muerto? (Ambos comen, caminan, viven. En ambos murió la risa).