Un Mundo De Cosas Raras

26 0

Un mundo de cosas raras. p.ej. «hablar cosas raras»; «hacer cosas raras»;(Colombia) «quién es esa gente rara»; «hay tienen su cosa rara».

Cosa. Sustantivo. Nombra personas, animales, plantas, piedras, nubes, fogatas, fiestas, y todo aquello que pensemos o imaginemos que tiene sustancia.

Raro. Adjetivo. Es ‘como’ decir una característica de una cosa. p.ej. «cosa bonita»; «Ay cosita rica, Mamá»; «Cosa más grande caballero». Un adjetivo es decir cosas de cosas.

Entonces, una cosa es una cosa, una cosa es un sustantivo; un sustantivo es una cosa. Pero, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Osea, todo puede ser una cosa, pero entre una cosa y otra cosa hay diferencia. Una cosa es una cosa y otra muy diferente otra cosa, diga usted, cualquier cosa.

¿Tengo o no tengo razón?

Vea además que una cosa es una cosa sola y otra adornada. Por ejemplo, casa y casa bonita. Son dos casas distintas. Una casa es una cosa, un sustantivo, que al adjuntarle una característica; bonita; entonces hay si cambia la cosa.

Una cosa rara pasa cuando hablamos de todas esas «cosas raras» de las que habla la gente por ahí. Raro, por que «cosa» es una cosa, pero cuando a uno le dicen «cosa», uno no se imagina ninguna cosa; distinto cuando a uno le dicen: «imagine un plato de servir sopa»; un plato es una cosa y aunque es distinto un plato de servir sopa a un simple plato; un plato es un plato y un plato es una cosa. Ahora: «imagine una cosa».

Una cosa es una cosa, pero una cosa es cualquier cosa. Una cosa es una cosa rara, y «rara» es una cosa que se puede decir de una cosa, un adjetivo; «raro» es unacaracterística. Entonces, si una cosa es una cosa; en este caso una «cosa rara», y por otra parte, rara es una «cosa rara», entonces ¿qué le queda a uno de combinar dos cosas raras? Cuando uno dice: «cosa» y «raro».

¿No le parece raro?

Digamos, hay gente rara y casas raras, música rara,…, cosas raras, pero ¿qué cosa má rara puede haber que todas esas «cosas raras»? Le he echado cabeza a esta cosa en la noche durante los sueños, en la mañana me he puesto a hecharle cabeza y empecé a escribir; pensará que es la falta de televisión. Tiene toda la razón.

En colombia son raras todas las cosas que no pasan por televisión. La realidad es una cosa, y cuando la vemos aparecer por ahí se vuelve una cosa normal, sino es una cosa rara; sino mire cómo viste la gente de la T.V.; la gente se viste, la ropa es una cosa, pero la ropa de la gente no es rara, es más, las cosas raras que pasan por la tele, uno sabe que son raras y no aparecerán en la teve más que un rato, después todo vuelve a su normalidad.


Esto me parece más raro que el asunto de las cosas raras, por que por televisión nunca pasa nada de lo que pasa a mi alrededor, sin embargo a mi alrededor si pasa lo que pasa por T.V. Como si fueran más importantes las imágenes que las cosas, las apariencias que la realidad, como si lo importante no fuera ser sino aparentar. Cosa más rara.

Related Post

El Armario

Posted by Redactores Villanos - octubre 1, 2020 0
Otro Transmilenio cruzó y puso a tiritar el lugar. Pum: de nuevo al piso el armario. una historia que se…