Plegaria del sembrador

17 0

A veces ganar no es llegar primero, a veces ganar es ser valiente

Brené Brown

El caballero de la armadura oxidada es un libro que narra el viaje personal del autoconocimiento a través de un camino con castillos y montañas que van conduciendo a un Caballero hacia el encuentro consigo mismo. Habla de la armadura como ese lugar acorazado, lleno de miedo en el que nos refugiamos para sentirnos seguros, y resalta la importancia de aceptar la vulnerabilidad para poder acceder a la valentía que conduce a la verdad. Es una invitación a comprender que todos tenemos las herramientas para liberarnos de esa armadura si nos encaminamos en ese viaje hacia el adentro por fuera de las estructuras rígidas.

La plegaria del sembrador surge de la lectura de este libro. Es una súplica que nace de esa búsqueda a partir de la confusión de estar atrapados en un lugar que parece seguro bajo una armadura, pero está lleno de miedo y oscuridad. Está representado en un sembrador, esa persona que toma acción y sabe ser paciente para obtener los frutos de sus semillas, sin esperar que afuera algo mágico le solucione sus tormentas internas. Resalta también la importancia de llegar a la comprensión del valor propio por lo que cada uno en esencia es, despojándonos de la necesidad de ser alguien para aparentar, para ser notados por una máscara, buscando el reconocimiento afuera y más bien, conocernos lo suficiente para amarnos por eso que somos.

Voy sembrando desiertos

para que la bondad florezca sobre ellos.

Traigo un ramillete de penas

aferrado al consuelo de la esperanza.

Voy por el mundo con el disfraz de valiente

armado de miedos y temores

sepultado en tormentas de soledad

atrapado en el martilleo del silencio.

Ando en busca de la verdad

dando vueltas en caminos boscosos

donde crecen árboles de confusión y olvido.

Related Post

Las Ridículas ideas

Posted by Redactores Villanos - septiembre 25, 2022 0
Las ridículas ideas son un decálogo de cosas catalogables como ridículas por inconcebibles, incalculables e insoportables. Está inspirado en el…

Máquina Esperanzada

Posted by Redactores Villanos - septiembre 6, 2022 0
Inspirados en el libro Klara y el sol de kazuo ishiguro, escribimos Máquina esperanzada, donde hablamos de algoritmos y esperanzas,…